<< Atrás

Mis leyendas

No es sorprendente que tres de estas leyendas que he encontrado se refieren al color de su boca y lengua.   El único otro canino que comparte esta peculiaridad es el Shar Pei Chino el cual fue recuperado a partir de pocos ejemplares dando el Chow Chow parte de su linaje para su recuperación.
 La negrura de su boca se dice que es para cuidar a los espíritus demoniacos y así aumentó su reputación como perro de guardianía tanto en palacios como en monasterios. 
 Así es que existen dos "explicaciones" de cómo el Chow-Chow  obtuvo el extraño color de su lengua.
 Primera Leyenda  .
'Cuando el mundo fue creado ¿ A que perro se le permitió lamer todas las pequeñas piezas de cielo azul que cayeron sobre la tierra cuando las estrellas fueron puestas en sus lugares ? "Al Chow Chow," dijo Li Fu, "y fue así como obtuvo su lengua azul." '
 Segunda Leyenda 
'Muchos siglos atr ás, cuando los Chows corrían salvajes por todo el país había un monje que vivía solitario en las profundas colinas quien tomó a dos perros extraviados para su compañía. 
 Él era una persona muy amable con todos los animales y ellos , en recompensa, muy agradecidos por su amabilidad. 
 Un día el monje cayó muy enfermo y fue incapaz de recoger leña para cocinar, así que todos los perros y animales se unieron para hacer los quehaceres juntos 
 Había pasado que algunos  árboles en un bosque cercano fueron quemados por un rayo quedando una pila de carbón.  El Chow Chow buscó intensamente a lo largo del suelo del bosque y recogió algunas piezas de carbón. 
 Los monos prepararón la  comida hasta que el monje se puso bien nuevamente. 
 La lengua del Chow Chow permaneció negra desde el día  que recogió el carbón como señal del buen acto realizado en agradecimiento para la generosidad y protección del monje.
Tercera Leyenda
 La última historia no viene de la China sino de si vecino Japón. 
 Hace, hace mucho tiempo atr ás, en el antiguo Japón un Samurai estaba viajando a través de una extraña provincia. Él estaba cruzando un  área de escarpadas montañas  cuando la oscuridad llegó. 
 Habría sido imprudente pasar la noche al aire libre por miedo a los leones y lobos , es así como se apuró en ir al único edificio cercano que pudo encontrar , un templo ruinoso camino abajo. Este le daba mucha protección pero él escaló al contrafuerte de la ruina , extendió su manta e intentó dormir . 
 Justo antes de la medianoche se despertó por un aullido terrible, no terrenal. Asomando su vista hacia abajo vio a la luz de la luna cientos y cientos de gatos de todas las formas , colores y tamaños. 
 Tratando de enteder esos aullidos horripilantes , el samurai pensó que podía reconocer una frase una y otra vez : '¡No se lo digas a Shippeitaro!' . '¿Quien o que puede Shippeitaro significar?' se preguntaba el samurai. Repentinamente los gatos dieron la vuelta y desaparecieron. 
 El siguiente día el samurai continuó su viaje y en la Villa cercana se encontró con gente quienes estaban lament ándose de su pesar. Ellos estaban llorando debido a que esa noche ellos tenían que llevar a la doncella m ás hermosa en la Villa hacia el templo  en donde ella sería comida por los espíritus demoniacos. Estos espíritus malignos eran vistos en forma de gatos salvajes
 El samurai preguntó quien o que era Shippeitaro. 'Shippeitaro es un perro fino. Él es bravo y fuerte , aún gentil con los niños , él pertenece al líder , nuestro príncipe.' 
 Luego de esto el samurai partió. Pero . 'una hora m ás tarde el regresó, conduciendo al perro Shippeitaro con una correa de cuero trenzado. Shippeitaro era de color dorado , con una lengua morada , nosotros lo llamamos Chow ' .
 El samurai puso a Shippeitaro dentro de una jaula en reemplazo de la doncella y él ayudado por cuatro jóvenes cargaron la jaula hacia el templo . 
 'La medianoche llegó y el aullido de los gatos aumentó a un horrible crescendo . . . Hubó un estruendo al momento en que Shippeitaro abrió la puerta  en su impaciencia para salir, y un repentino destello de oro como la del galante perro de la misma manera que una flecha sale de un arco cogiendo al gran gato firmemente  en sus fauces . 
 Entonces saltó hacia abajo el samurai  y con un gran grito arranco la cabeza del gran gato de sus hombros  con un poderoso giro de su espada hecho con sus dos manos.
 Los otros gatos se quedaron tan atónitos que se olvidaron de correr y Shippeitaro prontamente acabó con ellos .' 
 Cuando los pobladores escucharon esto , todas las l ágrimas fueron olvidadas y alabanzas y agradecimientos fueron dedicadas a Shippeitaro,  el perro mas bravo en todo el Japón'.

                                       

Enviar mail Rey & Asociados