<< Atrás

Mis cuidados básicos

Iniciales
Cuando cachorros, jamás los lleve de paseo antes de aplicárseles todas sus vacunas, pues la incidencia de dolencias es muy común en los canes pequeños que no están inmunizados por completo. Un complemento vitamínico y un refuerzo de calcio  son normalmente recomendados por los veterinarios, perro no lo medique por su cuenta. Procure que el veterinario le indique , en caso de necesidad, las dosis correctas.
 Socialización 
Desde muy pequeños se debe iniciar la socialización de los cachorros, pues esta raza tiende a ser muy agresiva con los extraño. Siempre que llegan visitas déjelos tocarlos, hacerles cariño , etc.  Y cuando los conduzca por la calle, trate de presentarlos con la mayoría de personas que por lo general ven al Chow Chow como un osito de peluche  y que suelen acariciarlo sin previa consulta. 
 Salud
Las dolencias de pelo (Hots Spots) son una de las mayores causas de dolor de cabeza para los dueños, pues después de que aparecen son difícilmente curadas rápidamente, más con persistencia y riguroso cuidado y con una medicación recomendada por el veterinario, se alcanza a controlarla. Como prevención existen algunos cuidados:
-Baños periódicos con shampoos recetados por veterinarios;
-La a comida debe estar bien balanceada para el Chow tomando en cuenta su exuberante pelo.;
-Un cepillado regular para la remoción de pelos muertos.
-Higiene del lugar en donde viven es fundamental tanto para la buena salud del perro como de su dueño.
-Seque bien el pelo del Chow Chow. Nunca deje el subpelo húmedo pues es así que comienzan los Hots Spots.
 Higiene 
 Cuando le de un baño a su Chow Chow recuerde no dejarle agua en la oreja de su mascota, coloque algodón para evitar eso. No bañe a los cachorros hasta que cumplan los 3 meses, principalmente por el frio. Para el tratamiento antipulgas tenga cuidado con los talcos, shampoos, jabones,... Prefiera tratamientos de largo plazo, como Frontline, Revolution. Deje su ambiente siempre limpio. Los Chows no son perros que gusten de vivir en ambiente sucios , son naturalmente limpios.
 Educación
 Los problemas de comportamento deben también ser evitados, nunca deje que su perro "conquiste", pues el papel de duño y de mascota se invertiran, y los Chows sempre intentarán invertirlo. Deje claro quien manda y no se extrañe de la resistencia que verá de parte de ellos. Sea enérgico, sin violencia, obviamente, pues en caso que sean violentados algunos pueden tomar actitudes un poco vengativas, mas esto es muy raro.
 Alimentación 
Los Cachorros deben ser alimentados de 4 a 5 veces por día  hasta los 6 meses, a partir de esa edad, el número debe disminuir gradualmente hasta las dos raciones (por la mañana y por el atardecer). Un único refrigerio por día es perjudicial para el animal.
 La mejor opción para alimentarlo es un alimento balanceado de buena calidad. La comida casera puede generar problemas de pelo  y obesidad, además de problemas dentales.
Posea un plato para comida y un recipiente grande para el agua. Acostumbre a su mascota a comer a ciertas horas, sirva la comida y retírela posteriormente, lo mismo aunque no haya comido todo, de esta manera se impedirá que la comida se ensucie y pueda provocar diarreas.
 Suplementos
Además de la comida adecuada su mascota puede necesitar suplementos de calcio, vitaminas, remediios desparasitadores, vacunas y ejercícios regulares. Consulte con su veterinário, él le indicará las dosis y el periodo necesario. Nunca se olvide de las vacunas pues es garantía de salud contra las principales dolencias infecto-contagiosas.

                                                

Enviar mail Rey & Asociados