<< Atrás

¿Dónde puedo vivir?

Introducción
El Chow Chow no es lo que podemos decir "un perro de departamento". Él posee un tamaño mediano  .Pero por otro lado el Chow posee un comportamiento muy adecuado para vivir en departamentos. Es un perro limpio y silencioso. Hay casos en que los vecinos solo saben de la existencia de los Chows viviendo cerca sólo luego de muchos años. La necesidad de baños disminuye muchísimo, pués no poseen olores fuertes.
Desventajas
El cambio de pelos puede ser un inconveniente. Algunos linajes de Chows poseen cambios de pelaje muy acentuados durante algunos periodos del año. Un cepillado frecuente con un rastrillo será lo más indicado, retira mucho del pelo muerto y parte del subpelo, y deja al Chow menos peludo y consecuentemente  el ambiente del departamento también. No aconsejamos la utilización de alfombras o tapetes de hebra larga, pues son de difícil limpieza en caso que alguna pulga se le peque durante los paseos .
Aun viviendo en casa la pérdida de pelo puede molestar a los vecinos pues este vuela por todo lado, recuerde cepillar frecuentemente a su Chow y así se evitará quejas por parte de los vecinos y del mismo modo mantendrá limpio su hábitat.
Higiene
Ud. Debe acostumbrar a su Chow a hacer sus necesidades sobre un perriódico o en la calle (pero sea educado y no se olvide recoger las heces de su perro) !!!). Cuando cachorro y después que coma, cubra la superficie de un lugar con papel periódico y déjelo hacer sus necesidades. Con el tiempo va disminuyendo el espacio cubierto por el papel . Deje simpre papel limpio y cuando el Chow Chow quiera ir a su "baño", irá directo al papel en el suelo. Un consejo para acostumbrarlo de manera mas fácil es dejar una hoja con una mancha de heces debajo de las otras . Esta raza es muy limpia y detesta defecar sobre un sitio sucio incluso con sus propias heces..
Paseos
Es muy importante realizar paseos diarios con los Chow chows de departamentos por lo menos dos veces por día. Evite los horarios mas frecuentes, prefiera muy temprano de mañana y la noche, esto debido al calor que hay en otras horas del día. . Los Chows que están mucho tiempo en departamentos y no salen diariamente se ponen agresivos, pues no conviven con muchas personas. Los paseos no necesitan ser largos,pues algunos canes se cansan rápido.
Ellos acostumbran a pasar largos periodos sólos,  pero si poseen la compañia de otro Chow ellos le estarán muy agradecidos!. Pero es recomendable colocar dos canes juntos puesto que acostumbran ser muy territoriales. Hay muchos casos en que un chow pasa mas de ocho horas sólo, normalmente no acarrea mayores problemas para ellos.
Cuando el periodo de soledad es prolongado se sugiere se le proporcione algunos juguetes para que se entretengan.  Para eso existen en el mercado los huesos falsos hechos de cuero o carnaza y que son muy efectivos ya que le proporcionan a su Chow un medio para desestresarse al roer este material, esto logra además mantener la dentadura limpia.
Cuidados Específicos
Tenga cuidado de que no le falte agua  Si el Chow vive en lugares cálidos , procure dejar el lugar bien ventilado pero cuidado con las ventanas pues el Chow podría saltar y salirse por ella. Los Chows no soportarán estar en jaulas. A veces los Chows gustan de saltar obstáculos altos
En casa o departamento , sea feliz con su Chow Chow

Enviar mail Rey & Asociados