<< Atrás

Colores y estructura

Colores
Existen varios colores los cuales incluyen :
El Rojo
Puede ser un rango desde rojo oscuro hasta rojo claro, incluso rubio, poseyendo simpre brillos rojizos. y sombras rubias mas claras en la cola , los lados , el pecho y los pelos de las corvas, este último es conocido también como dorado.
El Negro
Es otor color común de los Chows. Se caracterizan por tener un color fuerte e intenso . El Chow negro dificilmente mostrará toda su belleza en una fotografía, las condiciones de luz deben ser excelentes.
El Azul
El azul es un gris humo, y puede tener sombras plateadas, o ser de color sólido, con una nariz pizarra. Este es un color raro.
El Canela
También conocido como color gamuza. No posee ningún componente rojizo y posee las mismas sombras que el rubio pero de coloración crema.
El Crema
Es un Chow casi blanco con tinte albaricoque en su pelaje y orejas. Los de color crema tienen a menudo dificultad para retener el pigmento, sin embargo , una buena pigmentación puede ser conseguida si es correctamente reproducido. También este es un color raro.
Nota
La excesiva exposición al Sol en los Chows de Colores Negro y Azul presenten un enrojecimiento, pudiendo parecer de color chocolate oscuro. La solución para esto es bañar a los perros con champús que posean protector solar y evitar.
Diferenciación al nacer
LA diferenciación de las crias al nacer es muy difícil y algunos criadores menos experimentados se confunden con frecuencia. al nacer el canela y azul se parecen mucho. El canela puede nacer oscuro con algunos pelos blancos y se pone parecido al azul. El rojo claro puede ser confundido en el canela claro y con el crema. El rojo normalmente nace rubio con la cara negra, el azul es un negro sin brillo y con algunos pelos claros, el canela puede nacer semejante al azul o plateado, el creme nace blanco y el negro nace bien negro. Para diferenciar un canela espere algunos días, pues el pelo se irá a aclarar y el ceño se pondrá plateado. Generalmente, los cachorros de color canela, ya nacen con el ceño fruncido de color chocolate. Los primeiros lugares en donde irá a aparecer el color de adulto es en el rostro y las patas.
Previsión de los colores
Asegurarse los colores posibles en un apareamiento es muy difícil La genética que involucra los colores en el Chow no está bien entendida.
Normalmente el azul y el canela poseen mas facilidad para producir canes cremas, dependiendo de la pareja. Hay noticias de apareamientos efectuados entre un Chow creme y un Canela y que obtuvieron cachorros negros. A pesar que en el linaje de l amadre y la del paddre no habían canes negros en las tres generaciones ascendentes. Solamente la experiencia de los cruzamientos entre los canes puede otorgar al criador una cierta previsión de los colores de los cachorros.
En caso que una camada tenga la mitad de cachorros canelas y la otra mitad de rojos, da la tendencia a que ocurran siempre estos colores en futuros apareamientos, pero si una de las parejas es cambiada, la posibilidad de los colores es indeterminada. El apareamiento de dos chows rojos tiende a tener cachorros rojos, así como un apareamiento entre Chow negros tiende a tener cachorros negros. El temperamento , salud, comportamiento son independientes de los colores.


Enviar mail Rey & Asociados